Inicio » Noticias » Economía » En las últimas dos semanas subieron 10% robos a restaurantes: Canirac

En las últimas dos semanas subieron 10% robos a restaurantes: Canirac

En lo que va del año van 100 robos a restaurantes. Tania Olmedo / EsImagen

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) alertó que la incidencia de robos en los corredores gastronómicos de la ciudad incrementó 10% en las últimas dos semanas, con siete casos ocurridos en ese tiempo.

Rafael Huerta Limón, director de esa organización, señaló que hay preocupación entre los socios por dicho repunte, sobre todo tiene intranquilo a su sector el homicidio de dos comensales dentro de un establecimiento, ocurrido el fin de semana.

Explicó que los empresarios de corredores gastronómicos de la 46 poniente, La Paz, avenida Juárez y Centro Histórico, reportaron un aumento de la inseguridad, cuando ésta iba a la baja en temporadas de mayor afluencia por los rondines constantes de la inseguridad, “pero vuelve a darse una ola de asaltos y lo más preocupante es cuando personas pierden la vida”.

Afirmó que casi el 50 por ciento de los más de 500 socios de la Canirac ha instalado cámaras de seguridad y se conectan al sistema municipal de seguridad pública, C5.

Huerta Limón dijo que no sólo se trata de instalar circuitos de cámaras de videovigilancia sino de aplicar estrategias para saber cómo actuar en robo y no exponer la vida.

Mencionó que van siete casos de robos a negocios en dos semanas y a lo largo del año se acumulan 100, sin embargo sólo son de los que presentan denuncias, pues hay restauranteros que omiten denunciar por la pérdida de tiempo que les implica.

victima-de-delito

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Puebla, de los estados con menos contratos para créditos

Puebla, de los estados con menos contratos para créditos

A diciembre de 2018, Puebla fue el sexto estado con menor acceso a contratos para ...

Banxico revela que el billete más falsificado en 2017 fue el de $200

67 de un millón de billetes son falsos; delito disminuye: Banxico

El Banco de México (Banxico) informó que de 120 piezas falsas que circulaban por cada ...