En plena vía pública de Tehuacán, encuentran feto sin vida
Crece desaprobación al aborto legal, pasa del 53% al 67%: Parametría. Foto: Libertad y Progreso
Crece desaprobación al aborto legal, pasa del 53% al 67%: Parametría. Foto: Libertad y Progreso

En mayo de 2014, el 53 por ciento en México dijo estar en desacuerdo con el hecho de que la mujer pueda tener un aborto dentro de las 12 semanas de embarazo sin ser penalizada, cifra que aumentó al 67 por ciento en abril de 2017.

En el cuarto mes de 2017, de acuerdo con una encuesta de Parametría el nivel de apoyo para el aborto alcanzó el 26 por ciento mientras que en 2014 la aprobación fue del 31 por ciento.

Los escenarios donde hay más rechazo para permitir el aborto, es cuando se refiere a temas involucrados con la economía de las madres, así como con los relacionados con proyectos personales, con el 62 y el 69 por ciento, respectivamente.

Por el contrario, el 64 por ciento dijo estar de acuerdo en la interrupción del embarazo cuando peligre la vida de la madre y 58 cuando el feto presente malformaciones.

Sólo en la capital del país se permite la interrupción del embarazo por petición de las mujeres, esto hasta las doce semanas de gestación. En el resto de los estados sólo es legal en caso de violación, sin embargo, en entidades como Guanajuato, o Querétaro es ilegal incluso cuando está en peligro la vida de la madre.