Banner Programa
Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla. Foto: Especial
Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la Madrid Cordero presentaron el Movimiento Nacional por el Turismo para incentivar a los mexicanos a viajar por el país para reactivar la economía.

Lo anterior en San Andrés Cholula, donde también dieron el banderazo de inicio del programa “Viajemos todos por Puebla”, para que habitantes de comunidades alejadas puedan conocer la capital y así se adentren en su riqueza cultural.

El Movimiento Nacional por el Turismo comprende dos ejes estratégicos: Viajemos todos por México y Conéctate al Turismo.

Por su parte, el secretario de Turismo (Sectur) indicó que anualmente, 1.5 millones de turistas visitan la Catedral de Puebla.

Asimismo, dio a conocer los programas que ofrecen créditos para apoyar a pequeños y medios empresarios con el fin de mejorar la infraestructura de sus hoteles y restaurantes.

Al respecto, Gali Fayad dijo que con dichos apoyos se podrá consolidar a Puebla como un destino nacional e internacional.

Bajo ese contexto, el titular de Cultura y Turismo (SCT), Roberto Trauwitz Echeguren, informó que se otorgarán créditos de hasta 60 millones de pesos como parte de los programas “Mejora tu hotel” y “Mejora tu restaurante”.

Precisó que de esa forma se podrán construir nuevos espacios y aumentar la oferta hotelera, pues actualmente cuenta con 7 mil 151 nuevas habitaciones.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales