Banner Programa
Delfina agradece a candidato de PT; tiene “puertas abiertas”. Foto: Especial
Delfina agradece a candidato de PT; tiene “puertas abiertas”. Foto: Especial

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció al candidato del PT, Óscar González Yáñez, por clausurar su campaña para favorecerla y sostuvo que tiene “las puertas abiertas” para otros contendientes.

En conferencia de prensa, tras la declinación del abanderado del Partido del Trabajo (PT), Gómez Álvarez le dio “la bienvenida” a su campaña y confió en que su decisión sea para trabajar activamente con ella y no “con otras intenciones”.

Asimismo, dijo que aceptará a “quien quiera venir”, ya que aseguró que su objetivo principal es “sacar a Partido Revolucionario Institucional (PRI)” del gobierno del Estado de México “más allá de colores e interés personales”, dejando entrever que aún espera el apoyo de su homólogo del PRD, Juan Zepeda Hernández.

Por su parte, Alejandra Barrales Magdaleno, líder de Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que su partido está dispuesto a dialogar “seriamente” una alianza con Morena para los comicios de 4 de junio, al asegurar que Zepeda Hernández “se encuentra en empate técnico con Delfina”.

Más tarde, en su cuenta de Twitter, Barrales Magdaleno precisó que, de acuerdo con una encuesta reciente, Delfina y Juan tienen el 23 y 22 por ciento de la preferencia de voto, respectivamente, por lo que consideró que “no hay una sola señal para la declinación de Zepeda”.

Soy el mejor candidato, asegura Zepeda

Al respecto, Zepeda Hernández coincidió en que los partidos de izquierda “deben acabar” con el poder del PRI en la entidad y defendió que él es el mejor candidato para este propósito, ya que “no tiene serios señalamientos como la candidata Delfina”.

Así lo afirmó en un video dirigido al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés López Obrador, a quien le preguntó lo siguiente: ¿No crees tú que si Delfina llegara a ganar cobraría el diezmo a los casi 200 mil burócrata? ¿O acaso crees que el grupo que la rodea se portaría honesto al llegar al palacio de gobierno?

Reiteró que no aceptará el ultimátum de López Obrador porque lo ve como “un acto autoritario” y “un llamado a someternos sin discutir quién debe gobernar el Estado de México, bajo qué programa y bajo qué términos”.

Finalmente, pidió al excandidato presidencial que “reflexione” y “reconsidere” la declinación de su abanderada.

incendios forestales