En Sonora, detienen a empresario ligado al exgobernador Padrés. Foto: LaCapital
En Sonora, detienen a empresario ligado al exgobernador Padrés. Foto: LaCapital

El empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, señalado como cómplice del exgobernador de Sonora y actualmente preso, Guillermo Padrés Elías, fue detenido la tarde del miércoles por los delitos de despojo de propiedades y falsedad de declaraciones.

A través de un comunicado de prensa, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detalló que la orden de aprensión fue ejecutada por el Juez Séptimo de primera instancia en materia Penal.

En tanto, el abogado de una de las presuntas víctimas de Aguirre Ibarra mencionó que este último se apropió de unos terrenos, ubicados en una zona con gran plusvalía, en la región conocida como el Mezquital del Oro al poniente de Hermosillo.

“Es un pleito entre particulares que proviene desde hace algunos años, es una denuncia penal por unos terrenos ubicados en el Mezquital del Oro, terrenos posesiones de la empresa que yo represento y por lo que el ahora detenido intentó poseerlos contratando una empresa de seguridad privada“, aseguró el abogado.

Es de señalar que Aguirre Ibarra también enfrenta investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y evasión fiscal.

Fuentes: SDP Noticias/ El Diario

incendios forestales