Síndica minimiza retrasos de Cycloshare y descarta quitarle concesión. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Pocos usuarios registrados en BiciPuebla es por poca difusión: Cadena. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El poco número de usuarios inscritos en el sistema de bicicletas públicas conocido como BiciPuebla, que está a cargo de Cycloshare y que inició a finales de enero, es porque no se le ha dado la difusión y promoción correcta al mismo.

Así lo consideró, Armando Pliego Ishikawa, integrante del Consejo Ciclista Poblano (Cadena), quien agregó que esto se debe a que no hay claridad entre la empresa y el ayuntamiento de Puebla respecto a quién le toca este tema.

En ese sentido, señaló que ello tiene que ser corregido por ambas partes, ya que mientras no se dé una mayor información del sistema a los ciudadanos, no se podrá aumentar el número de membresías.

Cabe mencionar que el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, reconoció que a cuatro meses de que inició el programa sólo suman 841 membresías, es decir, solo 33 por ciento de las 2 mil 500 que era la meta para julio; sin embargo, de este número 500 fueron adquiridas por la Comuna poblana, por lo que sólo 341 son del público en general.

Habrá Vía Recreativa este domingo

Por otra parte, Pliego Ishikawa anunció que este domingo se llevará a cabo la edición número 24 de la Vía Recreativa de la Recta, que coincide con el segundo aniversario de la misma, por lo que además del recorrido que se hace cada mes, habrá actividades para los asistentes.

Recordó que en los 23 meses que llevan desarrollándola se han registrado más de 110 mil participantes, con un promedio mensual de 6 mil 500 personas, lo que la coloca en la tercera más grande del país, sólo por debajo de la que se hace en la Ciudad de México y Jalisco.

Al igual que en las otras veces que se ha realizado, el recorrido iniciará, a las 8 de la mañana, en la Recta a Cholula a la altura de la colonia La Paz y para esta ocasión terminará a las 2 de la tarde en el distribuidor vial de San Pedro Cholula.

Además de que se conecta con la Ciclovía Paseo Histórico que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IMD), que abarca la calle Teziutlán Sur y La Avenida Juárez, Paseo Bravo y finalmente en la avenida Reforma hasta el Zócalo de Puebla.

Entre las actividades culturales y recreativas que habrá están taller de papalotes, pinta tu ciudad, curso de mecánica para bicicletas, activaciones físicas, así como juegos infantiles y un Bicibus que saldrá del zócalo. El cartel completo puede consultarse en esta página.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...