El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que sus actividades partidistas no afectan su desempeño en la alcaldía, por lo que pidió a sus críticos que “se tranquilicen y se pongan a trabajar”, refiriéndose al diputado federal Víctor Giorgana Jiménez.

Tras la exigencia del legislador priista de que sea alcalde “de tiempo completo”, respondió que sí lo es, e invitó al diputado a que “revise” los medios de comunicación que “dan cuenta” de sus actividades.

En entrevista, luego del recorrido en turibus con el equipo de futbol Lobos BUAP para festejar el ascenso a Primera División, el munícipe reiteró que “está concentrado” completamente en el ayuntamiento, por lo que reprobó las declaraciones del diputado.

No obstante, reconoció que seguirá realizando actividades partidistas en su tiempo libre, como “también lo hace” Giorgana Jiménez.

Golpeteo político es “normal”

“La opinión (del diputado) no la comparto en el sentido de que existen distracciones, porque yo estoy dedicado a los temas del ayuntamiento, pero si en mis tiempos libres decido participar en una actividad partidista, así lo haré, como él lo hace también”.

Por ello, pidió al legislador poblano “que se tranquilice”, pues él seguirá teniendo como “prioridad” su trabajo al frente del municipio.

Banck Serrato aseveró que las declaraciones del congresista son parte de un golpeteo político que es “normal” cuando se aproxima un proceso electoral como el del 2018, donde se disputará la gubernatura del estado, las 217 alcaldías y las 49 diputaciones locales.

Sin embargo, consideró que es “innecesaria” la discordia que llega a surgir entre los actores políticos, por lo cual señaló que es mejor que “se pongan a trabajar”.

En junio, programa contra el hambre

En otro tema, el munícipe aseguró que el próximo 22 de junio iniciará el programa de combate al hambre que anunció en su informe de gobierno el 15 de febrero, con el cual se atenderá a 160 mil personas.

Esto a través del Banco de Alimentos, que dará despensas a personas en situación de pobreza alimentaria y grupos vulnerables de la capital poblana.

Como se anunció, en el proyecto participan también el gobierno estatal, el arzobispado y universidades como la Iberoamericana y la Anáhuac.

Actualmente, el banco atiende a 60 mil personas, pero dado que se calcula que al menos unas 250 mil no tienen seguridad alimentaria en la ciudad, se incrementará la atención a 160 mil.