Banner Programa
Acusan a Antorcha de invadir predio en Sanctórum de 3 hectáreas. Foto: Especial

Rafael Saldaña Granda, empresario transportista, denunció que integrantes del Movimiento Antorchista buscan invadir su predio de 32 mil metros cuadrados, en la junta auxiliar de Sanctórum, Cuautlancingo, pues este miércoles los encontró dentro de su terreno.

En entrevista para Ángulo 7, el director de Transportes Saldaña Granda explicó que los invasores colocaron sillas y sombrillas dentro de su terreno, por lo que solicitó la intervención de las autoridades, ya que teme que se lo apropien.

Precisó que anteriormente presuntos integrantes de la organización invadieron un conjunto habitacional que se ubica detrás de su terreno, lo que dio pie a que también busquen “invadir” su predio, que se ubica en la calle Guerrero, entre San Bernardo y río Grijalba.

Es de señalar que al momento de la entrevista las personas se replegaron hasta atrás del lugar, pero el afectado presentó fotos donde se observa a un grupo de personas en la parte delantera del predio.

Invaden departamentos

Saldaña Granda precisó que personas que se dicen antorchistas se apoderaron de la unidad habitacional Los Fresnos, donde viven cerca de 150 familias a pesar de que algunas viviendas no están terminadas y no cuentan con servicios básicos.

Además, indicó que terceros cobraron hasta 15 mil pesos para dejarlos vivir ahí, pese a que el edificio es de un particular, mientras que a los que habitan las casas sin terminar se les cobra una renta de mil pesos.

Cabe mencionar que el 4 de octubre de 2015, los dueños de dicho conjunto habitacional acusaron que antorchistas se apropiaron 500 viviendas y los hechos fueron asentados en la carpeta de averiguación previa 3265/2015/SACHO.

Finalmente, el empresario dijo que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que intervenga, una vez que acredite su propiedad, y se evite una invasión.

Por su parte, el área de comunicación del Movimiento Antorchista afirmó que no se trata de integrantes de su organización los que se encontraban en el predio de Saldaña Granda.

“Nosotros no somos y no sabemos de qué se trate el asunto”, puntualizó.

incendios forestales