Banner Programa
Arriaga buscará con Barbosa reubicar penal y otro relleno sanitario
Ya hay acuerdo; Cereso de Cholula lo operará gobierno estatal: JJ. Foto: EsImagen / Ángel Flores
Hay 7 quejas por maltrato a reos en Cereso de Cholula: Pimentel. Foto: EsImagen / Ángel Flores

Norma Estala Pimentel Méndez, contralora municipal de San Pedro Cholula, informó que tiene siete quejas del Cereso de la demarcación por acusaciones de maltrato hacia internos; la SSP no ha notificado a la Comuna de algún cambio en la dirección del penal.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la reunión de contralores de la región centro realizada en el municipio de Cuautlancingo, la funcionaria municipal reiteró que para San Pedro Cholula no es oficial la salida de María del Consuelo Reyes Rojas, como directora del Cereso, pues no han recibido ningún comunicado al respecto.

Precisó que las siete quejas que tiene la Contraloría sobre el Centro de Readaptación Social (Cereso) fueron presentadas por familiares de reos y un interno, principalmente por maltrato por parte de los custodios, lo cual están investigando.

Agregó que una de las quejas fue notificada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sí hay varios expedientes, precisamente por eso la Contraloría, con las atribuciones que tiene, lleva varias quejas, independientemente de los otros procedimientos que tiene”, dijo.

No hay quejas por Israel Pacheco

Detalló que de los tres procesos administrativos que tenían del Cereso, dos se anularon porque, tanto la directora como los custodios, desistieron de sus acusaciones; sin embargo, continúa uno que inició la misma Contraloría por oficio para investigar el tema.

Recordó que varios custodios fueron dados de baja porque no tuvieron un resultado satisfactorio de sus pruebas de confianza.

Con respecto al traslado del exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez aseguró que a la Contraloría no le ha llegado ninguna queja por ello.

incendios forestales