Regidor de SPC reta a JJ a demostrar acusación de nepotismo. Foto: Especial
Regidor de SPC reta a JJ a demostrar acusación de nepotismo. Foto: Especial

El regidor de San Pedro Cholula Arturo Carranco Blanca retó al edil José Juan Espinosa Torres a demostrar que intervino en la venta del predio que ocupara la antigua estación del tren para beneficio personal; “que revise las actas de Cabildo, yo no tuve que ver”.

Lo anterior, en respuesta a lo dicho por Espinosa Torres, quien señaló que investigará si el miembro del Cabildo vendió a un familiar dicho terreno cuando fue presidente municipal, y agregó que propondrá la expropiación del inmueble.

En entrevista con Ángulo 7, el presidente de la Comisión de Hacienda indicó que la acusación del alcalde es falsa y reiteró la posición de los regidores de no aprobar otro proceso de expropiación.

Aseguró que el señalamiento de que su sobrino fue su “prestanombres” en dicha transacción es falso y que quien lo sostenga “tiene que presentar pruebas” porque, de otra manera, sólo puede considerarse un intento de calumnia y perjuicio.

Preocupado por presupuesto

En otro tema, comentó que en la reunión de Cabildo del pasado viernes 19 de mayo, algunos regidores manifestaron su preocupación por una probable falta de presupuesto en rubros como comunicación social y servicios personales.

Sobre la comunicación social, señaló que el alcalde ha gastado “demasiado” en su promoción personal.

Cabe señalar que, el pasado 17 de mayo, Espinosa Torres anunció que no dará marcha atrás en la expropiación de terrenos para la ampliación del deportivo de San Pedro.

Además, dijo, buscará abrir un proceso para devolver al municipio la propiedad de la estación del tren, que, acusó, fue vendida ilegalmente con la aprobación de Carranco Blanca, lo cual ocasionó que “se perdieran entre 3 mil y 4 mil metros cuadrados” del inmueble.