Maestría en filosofía de la BUAP será evaluada por asociación. Foto: Especial
Maestría en filosofía de la BUAP será evaluada por asociación. Foto: Especial

La Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP recibió la visita de miembros de la Asociación Universitaria Iberoamericana del Posgrado (AUIP), quienes evaluaran planes de estudios, la planta docente y los avances en investigación.

Dicho análisis se realizará para la maestría en filosofía y también se valorarán las instalaciones, publicaciones realizadas por la unidad académica y hablarán con alumnos y egresados para conocer sus puntos de vista.

De ser evaluado favorablemente, el posgrado se hará acreedor de un reconocimiento internacional a la calidad, emitido por AUIP.

Por su parte, el director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Ángel Xolocotzi Yáñez, dijo que dicha unidad cuenta con el mayor número de maestrías y doctorados dentro del Programa Nacional de Posgrados de Conacyt.

Además, señaló que nueve de 14 cuerpos académicos están consolidados y su catálogo está conformado por más de 150 títulos, lo que les permitió instalar su propia librería.

De acuerdo a miembros de la AUIP, dicha evaluación Filosofía “representa un ejercicio de retroalimentación, situación que contribuirá a la implementación de nuevos procesos, tecnologías y métodos en materia educativa de los posgrados”.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres