Inicia obra de Casa Jóvenes en Progreso de Tlatlauquitepec. Foto: Especial
Inicia obra de Casa Jóvenes en Progreso de Tlatlauquitepec. Foto: Especial

La presidenta del DIF de Puebla, Dinorah López de Gali, refrendó su compromiso promover los derechos humanos de la niñez y juventud poblanas, al colocar la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso en el municipio de Tlatlauquitepec.

Informó que esta obra beneficiará a más de 30 mil niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la región y, que en este espacio los jóvenes serán capacitados para desarrollar proyectos productivos que beneficien a sus comunidades, además de que tendrán acceso a alrededor de 90 actividades integrales.

El alcalde, por su parte, José Ángel Pedro Guerrero Herrera, dijo que con esta obra se da un espacio especial para atender a un sector prioritario en la sociedad, lo que les ayudará a tener un mejor futuro.

Leticia Mirón, alumna del Tecnológico de Tlatlauquitepec, invitó a los jóvenes a acercarse a este programa, pues a través de las actividades que les ofrecerán podrán culminar sus sueños y anhelos.

Martha Vélez Xaxalpa, Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), informó que la obra tiene una inversión de 12 millones 600 mil pesos y contará con estacionamiento, área clínica,legal y administrativa, así como espacios verdes que permitirán la integración de niñas, niños y adolescentes.

Dicho complejo será el tercero de los cinco que se van a construir en la entidad en lo municipios de Amozoc, Zacatlán, Tlatlauquitepec, Vicente Guerrero y San Andrés Cholula.

 

incendios forestales