Detienen a líder regional del Cartel de Golfo en Zacatecas. Foto: NTR
Detienen a líder regional del Cartel de Golfo en Zacatecas. Foto: NTR

Elementos de las Fuerzas Armadas y de la AIC detuvieron este martes en Zacatecas a José Antonio Romo López, alias “La Hamburguesa”, identificado como el líder del Cartel de Golfo en la entidad y señalado como responsable de secuestros y ejecuciones.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que Romo López, así como sus escoltas, Armando Rodríguez Rodríguez, “El Huevotes”, y Ernesto Zapata Macías, “Don Garras”, fueron detenidos gracias a la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Detalló que el narcotraficante y sus cómplices fueron localizados en el ejido San Francisco, municipio de Tabasco, mediante trabajos de inteligencia y del despliegue de un operativo terrestre, el cual duró más de cinco horas y en el que las fuerzas federales se enfrentaron con los delincuentes.

Tras la operación, también se aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como drogas, agregó la PGR.

Romo López –agregó– es uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal.

Editado por Luis Alberto Palacios