Autor de atentado en Manchester era inglés; RU en alerta máxima. Foto: Diario Morelos
Autor de atentado en Manchester era inglés; RU en alerta máxima. Foto: Diario Morelos

Funcionarios estadounidenses indicaron que el atentado del lunes en Manchester, que cobraron 22 vidas, fue realizado por un británico de 22 años llamado Salman Abedi; el gobierno británico anunció la alerta máxima y el despliegue de 5 mil soldados.

Ante el hermetismo de las autoridades del Reino Unido, medios locales filtraron que se ha identificado a Abedi como el autor de la explosión en las instalaciones del estadio Manchester Arena, además de que su hermano Ismael, de 23 años, fue detenido por presunta complicidad.

En el ataque, que ha sido calificado como el peor desde los atentados de 2005, murieron varios menores de edad, entre ellos una niña de 8 años, quien es la víctima más joven hasta el momento.

Tras estos señalamientos, la primera ministra británica, Theresa May, confirmó que el ataque se investiga como un acto terrorista, sin dar más detalles al respecto; además, declaró que la alerta de seguridad nacional se eleva al nivel “crítico” debido “la amenaza” de un nuevo ataque y que las fuerzas militares realizarán tareas de seguridad pública en “puntos estratégicos”.

Por su parte, el grupo terrorista ISIS difundió en internet un video en el que se adjudica haber participado en el atentado al afirmar que “un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados”.