Banner Programa
Plantea Banck tarifas de 5 a 10 pesos por hora para ambulantes del CH. Foto: EsImagen
Plantea Banck tarifas de 5 a 10 pesos por hora para ambulantes del CH. Foto: EsImagen

De 5 pesos por hora hasta llegar a 10 deberían ser las cuotas que paguen los vendedores ambulantes que se instalen en el corredor comercial del Centro Histórico, planteó el edil de Puebla Luis Banck Serrato.

Lo anterior lo señaló tras el debate entre regidores que no han llegado a un acuerdo de cuánto pagarán al ayuntamiento los vendedores.

El cabildante Juan Pablo Kuri Carballo ,presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, consideró que por cada puesto se debe pagar diez pesos por hora, mientras que Oswaldo Jiménez López, presidente de Gobernación y Justicia, expresó que debería ser la mitad.

Se definirá la próxima semana

Ante la disyuntiva, Banck Serato planteó que las tarifas sean temporales y vayan en aumento gradualmente hasta llegar a los 10; sin expecificar cada qué tiempo se incrementaría, mencionó que subiría en la medida que más participación haya por parte de los comerciantes.

Su propuesta –dijo en entrevista- la presentará en una reunión que tendrá con ambas comisiones la siguiente semana.

“La tarifa debe ser analizada, debemos fomentar la más alta participación de ambulantes; no podemos prohibirlos por completo, pero eso no significa que no podamos regularlos”, expresó.

El corredor comercial –aprobado por el Cabildo el viernes pasado- se ubicará en la calle 12 Oriente-Poniente y se espera que entre en funciones a principios de junio.

incendios forestales