Banner Programa
Instituciones deben promover cultura basada en derechos: Tepjf. Foto: ElArsenal
Instituciones deben promover cultura basada en derechos: Tepjf. Foto: ElArsenal

La presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), Janine Otálora Malassis, dijo que las instituciones deben promover una cultura basada en los derechos, lo cual es fundamental en una vida democrática.

Lo anterior al firmarse el convenio entre dicho tribunal y el Senado que establece que el Tribunal impartirá el diplomado “Los derechos políticos y su tutela” a funcionarios de la Cámara alta para promover una cultura de legalidad.

La capacitación de funcionarios y autoridades, así como de integrantes de los partidos políticos y de ciudadanos, en general, es la vía más efectiva para el fortalecimiento de nuestra vida democrática”, señaló.

Asimismo, aseguró que es necesario implementar una justicia abierta para dar a conocer cómo se resuelven las disputas electorales, así como para explicar el proceso para determinar las sentencias.

Por su parte, en su intervención, el presidente de la mesa directa del senado, Pablo Escudero Morales, puntualizó que los servidores públicos deben estar capacitados para que así se actualicen y las entidades gubernamentales se puedan fortalecer.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales