Corrientes no respaldan a Barrales, rechazan alianza PRD-PAN para 2018. Foto: EsImagen
Corrientes no respaldan a Barrales, rechazan alianza PRD-PAN para 2018. Foto: EsImagen

La corriente Vanguardia Progresista del PRD condenó las declaraciones de su presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, por anunciar una posible alianza con el PAN para las elecciones de 2018, pues dicha decisión no se consensó.

En rueda de prensa, Felipe Ortega Marín y José Guadalupe Sánchez Jiménez exigieron que las alianzas se sometan a proceso de elección interna, pues debe haber transparencia en la toma de decisiones.

Asimismo, indicaron que su prioridad es formar alianzas con la gente y sectores incluyentes, así como con partidos que compartan la visión del PRD.

Es de señalar que en conferencia de prensa conjunta, los presidentes del PAN y PRD, Ricardo Anaya Cortés y Barrales Magdaleno, dieron a conocer sus intenciones de ir juntos para el 2018.

Por su parte, la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) rechazó que habrá dicha alianza y se deslindó de las declaraciones emitidas por la dirigente.

Además, el secretario de Acción Política estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que no avala esa “opinión” pues Barrales Magdaleno la emitió a título personal y fue inoportuno.

Reveló que no se les consultó sobre la conferencia del domingo y dichos comentarios emitidos “podrían incidir en las elecciones del Estado de México”.

Mientras que la coordinadora de la bancada del PRD, Dolores Padierna Luna, negó la conformación del Frente Amplio Opositor entre el PAN y el sol azteca, ya que sería contradictorio porque en el Congreso votaron por formar alianzas con la izquierda.

Agregó que la alianza es una estrategia de Anaya Cortés para fortalecer sus aspiraciones políticas ante el desplome de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

Es de señalar que la corriente del sol azteca Militantes de Izquierda (MIZ) también se pronunció en contra y no apoyó la decisión.