¡Chivas vs Tigres! Final inédita para esta edición de la Liga MX. Foto: Especial

Tras haberse disputado, el pasado domingo, los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales de la Liga MX entre Chivas contra Toluca y Xolos contra Tigres, quedó definida la final, la cual se disputará entre tapatíos y regiomontanos.

En el primer duelo, entre el rebaño sagrado y los diablos rojos, el cual se disputó en el estadio de Chivas, el mediocampista rojiblanco Néstor Calderón puso en ventaja a su equipo a los 31 minutos de la primera mitad.

A los pocos minutos de la parte complementaria, Fernando Uribe empató el partido, sin embargo no fue suficiente para la causa choricera, y con un 2-2 en el marcador global los tapatíos consiguieron su pase a la gran final.

Tigres busca bicampeonato

Por otro lado, al segundo encuentro, disputado entre Xolos y Tigres, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegaron con la ventaja, lo que les permitió tener un gran manejo del partido.

Por su parte, los mexicanos Javier Aquino y Jürgen Damm fueron los anotadores universitarios, con lo que Tigres buscará sería –si es que gana– el tercer equipo en conseguir un bicampeonato de liga.

La final de ida se disputará la noche del jueves, mientras que el partido definitorio se llevará a cabo el próximo domingo.

Fuentes: Medio Tiempo/ Terra