Autobús cae en barranca de Chiapas y deja 17 muertos y 31 heridos. Foto: SDPNoticias
Autobús cae en barranca de Chiapas y deja 17 muertos y 31 heridos. Foto: SDPNoticias

Al menos 17 personas murieron y 31 resultaron heridas, la tarde del domingo, cuando un autobús de pasajeros cayó en una barranca de más de 100 metros de altura, a un costado de la autopista Motozintla-Huixtla, estado de Chiapas.

Según autoridades de Protección Civil, en el autobús viajaban 46 personas provenientes de un retiro espiritual y eran originarios del municipio de La Trinitaria, además que cuatro personas aún permanecen desaparecidas.

Detalló que 13 de los pasajeros perdieron la vida en el lugar, mientras que otros cuatro murieron en el hospital.

Los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de Tapachula y Comitán, de los cuales dos se encuentran en estado grave, indicó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que las causas del accidente pudieron deberse al sobrecupo del vehículo y a una falla en el sistema de frenos.

Gobernador de Chiapas manda ayuda

En tanto, el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello publicó en su cuenta de twitter que los secretarios de Protección Civil y de la Secretaría de Salud se trasladaron al municipio de Motozintla para coordinar personalmente el apoyo a lesionados.

Asimismo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, mandó sus condolencias a los afectados y calificó el hecho como un trágico accidente.

Fuentes: El Financiero/ El Sol de México