El PIB aumentó del 2.6 por ciento durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior.. Foto: Economía hoy
El PIB aumentó del 2.6 por ciento durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior.. Foto: Economía hoy

El Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 2.6 por ciento durante el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior y aumentó en 0.7 por ciento con respecto a los tres últimos meses del 2016.

El sector primario, que comprende agricultura, ganadería y otras actividades relacionadas presentó un incremento del 6.3 por ciento con respecto al trimestre del año pasado, mientras que el secundario disminuyó en 1.1 por ciento.

Lo anterior de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y dio a conocer que de enero a marzo, la actividad del sector terciario se elevó en 3.8 por ciento en comparación con los mismos meses de 2016.

Por otra parte, los tres sectores –primario, secundario y terciario— mencionados anteriormente tuvieron un ligero avance al ser comparados con el último trimestre de 2016, que abarca los meses de octubre a diciembre, pues avanzaron 1.1, 0.1 y 1 por ciento respectivamente.

Es de señalar que los incrementos en el PIB se deben a que dentro del país se está produciendo más, lo que significa que hay una economía dinámica y en crecimiento.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres