Saldo blanco en Puebla tras sismo de 5.7 grados con epicentro en Cintalapa, Chiapas. Foto: Especial.

Protección Civil estatal y municipal de Puebla descartaron víctimas o daños materiales luego del sismo registrado a las 12:58 de la tarde de este sábado, el cual tuvo una magnitud de 5.7 grados con epicentro en Cintalapa, Chiapas.

A pesar de que el sismo se localizó al noroeste de dicha localidad, fue perceptible en varias zonas del municipio de Puebla y en otras al interior del estado.

Incluso, la oscilación hizo que se activaran algunas alarmas de plazas y centros comerciales, por lo que se evacuó a las personas.

Ante ello, la dependencia municipal activó los protocolos de seguridad.

Personal de Respuesta Inmediata, Restablecimiento y Rescate Urbano revisaron instalaciones de edificios públicos, zonas habitacionales y juntas auxiliares para asegurarse de que tanto las familias como los inmuebles se encontraran fuera de riesgo.

Sin daños al interior del estado

Hasta el momento la ciudad reporta saldo blanco, pero en caso de requerir apoyo se puso a disposición el número de emergencias 911.

Por su parte, Protección Civil estatal informó que a través de sus 10 delegaciones regionales constató que tampoco hubo afectaciones al interior del estado.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro del temblor tuvo lugar a 41 kilómetros de Cintalapa, a 184 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico se resintió en varios estados, como Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Puebla.