Estados Unidos bombardea base militar de Siria; Rusia condena. Foto: Especial

Al menos ocho soldados perdieron la vida en un ataque aéreo por parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra una posición militar del gobierno de Siria,  cerca de la zona fronteriza entre Siria, Irak y Jordania.

Así lo informó el gobierno de Damasco, el cual detalló que el ataque causó daños materiales y dejó un número desconocido de heridos.

“Este ataque descarado por la llamada coalición internacional expone la falsedad de sus pretensiones en la lucha contra el terrorismo“, dijo.

Asimismo, condenó el ataque ya que “afecta su propia lucha contra Estado Islámico y los rebeldes”.

Por su parte, funcionarios estadounidenses explicaron que un convoy progubernamental de Siria viajaba hacia una zona restringida donde Estados Unidos y fuerzas especiales británicas entrenan a los rebeldes sirios para luchar contra el Estado Islámico.

Rusia se pronuncia en contra

En tanto, Guenadi Gatílov, vicecanciller ruso, se pronunció en contra del ataque al sur del país árabe, ya que es “absolutamente inadmisible y representa una violación de la soberanía de Siria”.

El diplomático ruso subrayó que los ataques contra las fuerzas gubernamentales “no forman parte de la operación contra Daesh y Frente al Nusra (actual Frente al Sham)“.