UNT no debe intervenir en problema sindical de Audi, señala líder. Foto: EsImagen
UNT no debe intervenir en problema sindical de Audi, señala líder. Foto: EsImagen

El líder sidical de Audi, Álvaro López Vázquez, pidió a la UNT no apoyar a los 200 opositores que piden su destitución, pues no reflejan los deseos de la mayoría y la inestabilidad pone en riesgo posibles inversiones de la empresa.

Lo anterior durante una conferencia de prensa, donde dijo que el resto de los agremiados lo respaldan, pero están conscientes de que el Sindicato Independiente de Audi (Sitaudi) tiene que mejorar y son pacientes porque saben que es de nueva creación.

Asimismo, exigió a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) explicar por qué accedieron en apoyar al Comité de Destitución Pacífica, pues el pasado miércoles informaron quienes integran esa oposición que se les brindaría asesoría legal, esto después de que solicitaron su intervención en el conflicto interno tras no lograr su sustitución.

Bajo este contexto, López Vázquez precisó que será hasta el 2020 cuando deje el cargo, argumentando que sus detractores no consiguieron el 66 por ciento de firmas que necesitaban para realizar el proceso de elección antes de lo planeado.

“Desde el inicio no consiguieron las firmas y siguen intentándolo, se acercaron a la UNT porque no lograron su objetivo, lo que significa que no cuentan con el apoyo de la mayoría de basificados”, indicó.

Es de señalar que la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, confirmó que se reunión con los opositores como un “acto de buena fe”, sin embargo, aclaró que no pueden intervenir en la vida internar de los sindicatos.