Tres hombres asaltan a 29 gendarmes en la Autopista del Sol. Foto: Provincia
Tres hombres asaltan a 29 gendarmes en la Autopista del Sol. Foto: Provincia

Sobre la Autopista del Sol, 29 elementos de la Gendarmería Nacional fueron asaltados por tres hombres armados cerca de la caseta de Apuleya, Morelos, cuando se dirigían de Acapulco a la Ciudad de México; les quitaron dinero y otras pertenencias.

En un comunicado de la dependencia, se señala que “aproximadamente a las 22:18 horas del pasado miércoles”, el chofer del vehículo que trasladaba a los gendarmes hizo una parada “sin autorización” para ir al baño, y otra más por una supuesta “fuga de aire”.

Durante la segunda parada, los asaltantes –dice el texto – subieron al camión, amagaron al conductor y despojaron a los elementos de “celulares, dinero, anillos, carteras, relojes, mochilas entre otras cosas”.

Sin embargo, no se precisa si los asaltados traían armas consigo ni si fueron despojados de ellas por los criminales.

Tras el ilícito, los gendarmes “continuaron con su viaje” hacia la capital del país, donde presentaron un reporte a sus superiores.

Cabe recordar que, pasado 10 de marzo, se reportó que un motociclista de la Gendarmería murió atropellado por un vehículo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, en Hueyapan, Puebla.

Editado por Luis Alberto Palacios