Moreno Valle no logrará candidatura del PAN a la presidencia: Elizondo. Foto: Especial
Moreno Valle no logrará candidatura del PAN a la presidencia: Elizondo. Foto: Especial

El analista político, Carlos Elizondo Mayer, no ve al exgobernador Rafael Moreno Valle, posibilidad alguna de que pueda lograr la candidatura del PAN a la presidencia de la república, ya que Margarita Zavala Gómez, es quien está mejor posicionada.

Durante una conferencia que dio en Puebla, el también columnista del periódico Excelsior y escritor, señaló que en las encuestas que se han realizado a nivel nacional la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa es quien está a la cabeza en las encuestas.

Comentó que la disputa por la candidatura será entre ella y el actual dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, “Moreno Valle no creo que tenga muchas probabilidades”.

A su parecer, con base en las encuestas que se hacen, Andrés Manuel López Obrador, por Morena; Miguel Ángel Osorio Ochong, por el PRI, son quienes estarían en la boleta, pero ve al tabasqueño con una probabilidad alta de ganar.

Sin embargo, no descartó que haya algún candidato independiente que pueda “hacerle ruido” a los abanderados de los partidos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...