Banner Programa

El líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, hizo pública su renuncia al PRD tras 20 años de militancia, pero reconoció que la presentó al partido desde el pasado 8 de mayo; de igual forma, confirmó que se sumará a Morena.

El exlíder del sol azteca en Puebla anunció que será el próximo 5 de junio, un día después de las elecciones por la gubernatura del Estado de México, cuando se afilie al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa, confirmó que a partir de su afiliación operará en el estado a favor del senador Miguel Barbosa Huerta -también experredista y ahora miembro de Morena- y su aspiración por ganar la gubernatura de Puebla en el 2018.

De igual forma, señaló que apoyará la campaña presidencial del líder nacional de su nuevo partido, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, anunció que después de la elección mexiquense Barbosa Huerta vendrá a Puebla para hacer públicas sus aspiraciones políticas.

Acompañado por la actual líder del PRD en la entidad, Socorro Quezada Tiempo, el también exdiputado local sostuvo que su renuncia es por “congruencia”, ya que la institución política de la que era integrante “ha perdido sus esencia y valores”.

PRD apoyará a RMV en 2018

Esto porque afirmó que se volverá un partido “satélite” del PAN y en los comicios del 2018 “será utilizado para favorecer” los intereses políticos locales y nacionales del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Frente a los medios de comunicación, el presidente del FIP presentó un oficio muy escueto, dirigido a la Comisión Nacional de Afiliación del PRD el 8 de mayo, en el cual notificó su renuncia en carácter de irrevocable.

“Renuncio de manera irrevocable a mi militancia partidaria” fue lo único que escribió para despedirse del instituto político al que perteneció por 20 años.

Por su parte, Quezada Tiempo mencionó que acompañó a Cotoñeto Carmona en la presentación en su calidad de presidenta local del partido y como integrante del FIP, que con la salida de su fundador y líder nacional, Barbosa Huerta a finales de marzo y ahora de su líder local, podría estar condenado a la desaparición.

La actual diputada local reiteró que continuará en el partido hasta que concluya su dirigencia, lo cual ocurriría en noviembre de este año, así como hasta el final de su función en el Congreso del estado, es decir, en diciembre del 2018.

incendios forestales