Banner Programa
Comerciantes liberan alcaldía de Texmelucan; quieren fuera al edil. Foto. Especial

Tianguistas y comerciantes ambulantes encabezados por Manuel Valencia Martínez liberaron la presidencia de San Martín Texmelucan, tras nueve días de mantenerla cerrada, pero no desistirán de exigir la destitución del alcalde Rafael Núñez Ramírez.

Debido a que el ayuntamiento no resolvía el problema, la Secretaría General de Gobierno (SGG) intervino para entablar las mesas de negociaciones con los inconformes pertenecientes a la Federación de Comerciantes, Colonias y Campesinos de los Estados de Puebla-Tlaxcala.

El alcalde en todo este tiempo de estar cerradas las instalaciones, tuvo que despachar en el Complejo Cultural de esa demarcación, quien incluso por su frustración de no lograr un acuerdo lloró en varias entrevistas radiofónicas, previo a que fueran reabiertas.

Entre las peticiones que demandaron los tianguistas para entregar el inmueble están que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arregle el cableado; se tenga un ministerio público itinerante para cuando se llegue a presentar una situación y que se dé un encuentro con personal de Pemex para que informe sobre las condiciones de los ductos que pasan por ese lugar.

Valencia Martínez denunció que a sus representados, el ayuntamiento los culpaba de la inseguridad en el municipio, pese a que eran víctimas de la propia delincuencia. Además, que mantienen los señalamientos contra Núñez Ramírez por corrupción y desvíos de recursos.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública estatal enviará a elementos para cuidar la sede del ayuntamiento y reforzar la vigilancia para inhibir los delitos que preocupan a la población, como es el robo y homicidios.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...