Inicio » En Otros Medios » Alejandro Martí pagará la defensa del militar que ejecutó a huachicolero en Palmarito Tochapan (Video)

Alejandro Martí pagará la defensa del militar que ejecutó a huachicolero en Palmarito Tochapan (Video)

Edmundo Velázquez /Periódico Central

El empresario Alejandro Martí, presidente y fundador de la organización México SOS, pagará la defensa del militar que ejecutó a un presunto huachicolero el pasado 3 de mayo en Palmarito Tochapan.

El soldado fue captado por las cámaras de seguridad que se encontraban en una casa de la calle 10 Norte-Sur, justo cuando le disparó en la cabeza a un hombre identificado como Raúl Jiménez Martínez.

Tras los hechos circularon versiones periodísticas en las que se advirtió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregaría a las autoridades al soldado.

En la columna de opinión Bajo Reserva, generada con aportaciones de periodistas y editorialistas del diario El Universal, se reveló que los altos mandos en la Sedena están dispuestos a entregar la cabeza del elemento.

Alejandro Martí –quien desde la muerte de su hijo a manos de secuestradores se convirtió en activista– aseguró en su cuenta de Twitter que pagará la defensa del soldado y esta será encabezada por su representante legal, Alejandro Robledo Carretero.

Como PÁGINA NEGRA informó, durante el enfrentamiento en Palmarito Tochapan fue ejecutado Raúl Jiménez a manos de un miembro del Ejército Mexicano.

Según sus familiares, Raúl Jiménez se dirigía a otra comunidad para reparar una de sus dos camionetas cuando ocurrió el enfrentamiento. De acuerdo a su testimonio el hombre tenía 47 años y únicamente se dedicaba a trabajar en el campo para mantener a su familia, conformada por 6 hijos

Para mayor información

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...