Si bien hay una campaña por parte del Instituto Nacional Electoral para combatir el tema de las afiliaciones apócrifas en todos los partidos, por qué esta no permea en el poblano que debería darse de baja de algún instituto político, en caso de que no simpatice con el mismo.

Llama la atención que en el estado de Puebla, solamente se han presentado 7 denuncias de afiliaciones apócrifas ante el INE, de las cuales 5 son en el PRI, una en el PRD y otra más en Nueva Alianza.

Llama la atención que en el PRD, solo exista una queja de afiliación apócrifa, cuando se denunció a través de sus propios líderes como Eric Cotoñeto Carmona y Socorro Quezada Tiempo, que en Puebla la corriente de Nueva Izquierda registró masivamente a unas 100 mil personas.

Y qué pasó con el PAN, en esta fuerza política también denunciaron una afiliación masiva de personas y es la fecha, que no existe una denuncia ante el INE por esta situación que se dio sin el consentimiento de los poblanos.

Es por ello, que considero que la plataforma del INE es una burla, pues los ciudadanos no confían en las autoridades electorales, ni en los partidos políticos, por lo tanto, minimizan que estén afiliados a cierta fuerza partidista sin su consentimiento.

Y hablando de Eric Cotoñeto Carmona, este renunciará al PRD en los siguientes días.

Como era de esperarse, seguirá los mismos pasos de su jefe político, el senador Miguel Barbosa Huerta, quien también dejó al Sol Azteca para apoyar Andrés Manuel López Obrador en el 2018.

En este mismo espacio, les adelanté que la salida de Cotoñeto Carmona era cuestión de tiempo y les recuerdo, que para mediados de año, se espera que la corriente del Frente de Izquierda Progresista del PRD, también renuncie al Sol Azteca para apoyar a Morena en 2018.

El objetivo de desarticular al PRD previo a las elecciones del otro año, es para evitar que la corriente de Nueva Izquierda siga creciendo como lo hace hasta ahora a favor de quien gobernó el estado de Puebla por un periodo de seis años; es decir, Rafael Moreno Valle Rosas.

Y es que al renunciar los militantes del Frente de Izquierda Progresista en Puebla, hay la posibilidad de que el PRD no alcance el 3 por ciento de la votación en el estado, situación que los dejaría sin prerrogativas para sus actividades ordinarias.

Hasta aquí mi reporte.

LA FRASE

Una vez que aprendes a rendirte, eso se convierte en un hábito“.

Vince Lombardi

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.