Banner Programa
Indígenas y homosexuales, los más discriminados en México: GCE. Foto: Especial
Ibero se pronuncia contra la discriminación por orientación sexual. Foto: Especial

Por el Día Mundial contra la homofobia, la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla, a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, exhortó al gobierno estatal a erradicar la discriminación por motivos de orientación sexual.

A través de un boletín de prensa, la institución pidió al gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad, emprender acciones que prevengan este tipo de discriminación, las cuales –aseguran— deben ser trasparentes y públicas así como contar con indicadores de evaluación.

Asimismo, instó al Congreso Local a tomar medidas legislativas en materia de derecho a la igualdad de las personas pertenecientes a la comunidad Lgbttti (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales).

Además, solicitaron la creación de un registro estadístico que “dé cuenta de la discriminación, violencia y homicidios por odio de los que son víctimas dichas personas en la entidad”.

Es de señalar que el 17 de mayo eligió para conmemorar esta lucha, debido a que el mismo día pero de 1990 la homosexualidad se eliminó de lista de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

incendios forestales