30 heridos por explosión en Chilchotla, dados de alta: DIF. Foto: EsImagen
30 heridos por explosión en Chilchotla, dados de alta: DIF. Foto: EsImagen

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López de Gali, señaló que ya están dadas de alta las 30 personas que resultaron heridas por la explosión de pirotecnia en la comunidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Chilchotla.

En entrevista, al término de presentar el espectáculo musical “My Dream”, que tiene como fin recaudar fondos para apoyar a personas con problemas auditivos, la esposa del gobernador comentó que sólo sufrieron lesiones por los pedazos de concreto que volaron en el siniestro.

Indicó que su organismo a cargo trabajará en conjunto con Protección Civil (PC) para hacer campañas de concientización entre la población.

Cabe mencionar que los hechos se dieron luego de un cohete, lanzado por gente que se encontraba en el exterior, cayó justo en el cuarto que almacenaba el material pirotécnico provocando que la vivienda quedara reducida a escombros, donde también murieron 14 personas muertas.

En otro tema, López de Gali mencionó que los integrantes de una familiar que fue asaltada sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, no recibieron atención del DIF estatal debido a que no la solicitaron.

Y es que, este miércoles por la mañana, Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), informó que fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Orlando Xolapa Sánchez, alias ‘El Chivo’ y uno de los presuntos responsables del ataque a la familia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...