Se han emitido 8 sanciones en Puebla por maltrato animal: director
Vecinos de la colonia Castillotla exhiben maltrato a dos perros. Foto: Especial
Vecinos de la colonia Castillotla exhiben maltrato a dos perros. Foto: Especial

Colonos de Lomas de Castillotla acusaron que en la calle Paseo de los Naranjos en un terreno sin número y que sólo cuenta con malla, se hallan dos perros, uno de ellos siempre con un palo atado al cuello, a ambos no se les alimenta ni se les da agua con regularidad.

Los quejosos explicaron que los dueños del terreno sólo tienen escombro de madera y basura en el lugar, mientas que los animales no cuentan con ningún lugar para cubrirse de los rayos del sol ni de la lluvia.

Asimismo señalaron que en el sitio no hay indicios de recipientes de alimento ni agua destinados a los perros.

Denunciaron que estos no son los primeros perros que tienen en esas condiciones, ya que el año pasado tenían un pastor alemán, al cual también le ataban un palo en el cuello y al que se le veían las costillas por lo flaco que estaba y luego dejaron de verlo.

Los inconformes indicaron que han pedido la ayuda de autoridades pero no han recibido respuesta, por lo que enviaron a la redacción de Ángulo 7 imágenes de las condiciones en que se tienen a los dos perros, esperando que su denuncia sea atendida y que se pueda rescatar a los animales.

Cabe mencionar que a inicios de mayo los regidores de Puebla avalaron la Ley de Protección Animal, con la que se incrementan hasta 100 veces las sanciones a quien maltrate a sus mascotas (que va desde abandono, no alimentarlos y dañarlos físicamente), pues pagarían de 100 mil a 500 mil pesos por sobre explotación, peleas de perros o actos zoofílicos.