Redacción/El Sol de Puebla

Una camioneta con cuatro bidones de combustible se incendió la mañana de este martes en inmediaciones de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, lo que provocó una columna de humo que fue visible a varios kilómetros a la redonda.

Los hechos se registraron en terrenos de cultivo cerca del paraje conocido como “Los Delfines” de esta junta auxiliar, por donde cruza un ramal del ducto de Pemex Minatitlán-México.

Al respecto Gabino Ramírez, director de Protección Civil de Texmelucan, confirmó en entrevista para ABC Radio que a las 7:20 de la mañana recibieron el reporte de una toma clandestina, sin embargo, al acudir al sitio descartaron la alerta al hallar únicamente una camioneta Chevrolet incendiándose.

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública, quienes acordonaron la zona.

Aunque en primera instancia autoridades plantearon suspender clases en la zona, la emergencia fue cancelada y las actividades se desarrollan de manera regular en la zona.

San Cristóbal Tepatlaxco se ubica en la parte poniente del estado de Puebla, a unos kilómetros de San Martín Texmelucan, fue en este municipio en donde en diciembre del 2010 explotaron ductos de Pemex por una toma clandestina realizada en el oleoducto que atraviesa la región.

Apenas el pasado 21 de abril, fue reportado el derrame de un punto de ordeña que afectó campos de cultivo y las aguas del río Atoyac, lo cual provocó alarma entre la comunidad por el fuerte olor que despedía.

Para mayor información