Más de 80% de candidatos a Congreso, sin presentar 3 de 3: IMCO
SCJN debate secrecía en declaración patrimonial de funcionarios. Foto: Especial
Regidores panistas siguen cuestionando finanzas de Luis Banck. Foto: Especial

Tres regidores del PAN de la Comisión de Patrimonio y Hacienda se abstuvieron de votar por los estados financieros de abril, con lo cual sigue su negativa de aprobar las finanzas del edil Luis Banck Serrato luego de votar en contra su cuenta pública 2016.

Adán Domínguez Sánchez, Guadalupe Arrubarrena García y Juan Carlos Espina Von Roherich se abstuvieron al momento de la votación debido a que argumentaron que “falta información” en los documentos.

Si bien aceptaron que no hay “números rojos” en las finanzas del ayuntamiento, afirmaron que faltó desglosar los montos que se invirtieron en programas sociales y obra pública.

Todo esto fue dado a conocer a la prensa por los tres cabildantes al término de la sesión de la comisión realizada este lunes, ya que fue a puerta cerrada.

Domínguez Sánchez rechazó que su abstención tuviera “tintes políticos” contra Banck Serrato, pues señaló que “por donde se quiera ver, faltó detallar la información y eso no tiene nada de político”.

Enlistan pagos que no se han hecho

Por ejemplo, citó que en un apartado de “pagos” aparecen 11 millones de pesos para la UNAM por un estudio que contrató el Instituto Municipal de Planeación (Implan), sin embargo, el pago no se ha hecho porque el Implan no ha solicitado el dinero, pero aun así la Tesorería lo incluyó en la lista de pagos.

Espina Von Roherich agregó que él y sus compañeros hicieron las mismas observaciones (de falta de información) en los estados financieros de marzo, los cuales votaron a favor, pero “en vista de que siguen las omisiones” –dijo- no van aprobar los siguientes hasta que las corrijan.

Aún sin su consentimiento, los estados fueron aprobados por mayoría de votos y la aprobación será ratificada el viernes en la sesión ordinaria de Cabildo.

Con su posición de este lunes, los panistas siguen poniendo “peros” a las finanzas de Banck Serrato, pues el mes pasado votaron en contra su cuenta pública 2016 y los estados financieros correspondientes al primer trimestre de este año.