Inicio » Noticias » Tecnología » Menores de 35 años, 68.5% de cibernautas mexicanos: Inegi

Menores de 35 años, 68.5% de cibernautas mexicanos: Inegi

Menores de 35 años, 68.5% de cibernautas mexicanos: Inegi. Foto: BBC

Al segundo trimestre de 2016, el 68.5 por ciento de los cibernautas en México tenían menos de 35 años, asimismo en el 47 por ciento de los hogares en el país señalaron contar con conexión a internet, de acuerdo con el Inegi.

Con motivo del Día Mundial del Internet (17 de mayo) el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó datos del panorama general en México.

El análisis reveló que el 88.9 por ciento ocupa el internet para comunicarse, para acceder a información (84.5), para utilizar contenidos audiovisuales (81.9); para entretenimiento (80.1), acceder a redes sociales (75.8), para la capacitación (51.8), para leer periódico y libros (45.3) y para descargar software (30).

El 96 por ciento de los cibernautas indicó navegar de uno a siete días, mientras que el 3.5 por ciento señaló hacerlo una vez al mes y 0.5 por ciento con una menor frecuencia.

La telefonía celular igualmente se ha convertido en un servicio de gran importancia para la población, ya que al 2016 se encontró que 81 millones de personas se declararon como usuarias del servicio, y representan el 73.6 por ciento de la población de seis años o más. Esto significa un incremento del 2.1 por ciento con respecto a 2015.

A su vez, la mayor parte de estas conexiones son por medio de la red de datos, es decir, conexiones móviles: el 81 por ciento de quienes se conectan mediante un celular inteligente así lo declaró. De este modo, el 19.0 ciento restante corresponde a usuarios cuya conexión se encuentra restringida a una señal de WiFi. Para las conexiones móviles significa un incremento del 13.9 por ciento con respecto a 2015.

Sobre Lorena González Guzmán

Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Facebook le dice no a la venta de mascotas en sus plataformas

Facebook le dice no a la venta de mascotas en sus plataformas

La red social Facebook actualizó las políticas de sus diversas plataformas, donde especificó que la ...

Nintendo descontinúa NES y Super NES

Duró poco, Nintendo descontinúa NES y Super NES versión mini

Tras dos años en el mercado, Nintendo anunció que dejará de producir sus dos consolas ...