Equipo de futbol americano de la BUAP consigue pase a la final. Foto: Especial
Equipo de futbol americano de la BUAP consigue pase a la final. Foto: Especial

El equipo de futbol americano de la BUAP, de la categoría intermedia, logró su pasé a la final de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (Onefa), tras derrotar 12 a 6 al equipo de Toros de la Universidad de Chapingo.

El equipo licántropo recibió en su casa a la Universidad de Chapingo para disputar la semifinal.

El duelo del pasado sábado entre las escuadras universitarias fue muy cerrado, pues durante el primer cuarto no hubo anotaciones de ningún equipo; y para el segundo, Toros se fue a la delantera.

Sin embargo, los locales consiguieron la remontada con dos anotaciones, una en el tercer cuarto y otra en el último, consiguiendo sumar un total de 12 puntos y sacando la victoria.

Con la victoria, los Lobos disputarán la final de la Onefa el próximo 20 de mayo en contra de uno de los equipos de más tradición en esta categoría, los Pumas de Acatlán.

Llegan los primeros resultados favorables

Por su parte, la directiva informó a través de un boletín de prensa, que a cuatro años de la renovación del programa de fútbol americano, el conjunto cosechó sus primeros frutos.

Lo anterior porque en 2015, la categoría intermedia se colocó en el penúltimo lugar de la tabla general y en 2016 sólo consiguió ganar dos juegos.