Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial

Del 26 al 28 de mayo se llevará a cabo en la comunidad de Los Reyes Tlanechicolpan, municipio de San Jerónimo Tecuanipan, la primera feria de productores de hortalizas y legumbres de Puebla para promover la venta de más de 25 vegetales.

Así lo dio a conocer el presidente del evento, Alberto Ramírez, quien dijo que participaran productores de San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula, así como de San Jerónimo Tecuanipan y San Gregorio Atzompa.

Precisó que son productores pequeños y buscan dar a conocer sus productos que son entre 70 y 95 por ciento orgánicos.

Explicó que carecen de un espacio para la venta de sus productos, ya que en la Central de Abasto de Puebla no tienen una zona dedicado para ellos y tienen autorizado vender en una sola calle.

Debido a lo anterior, refirió que es necesaria una central de abasto para la región de Cholula, pues eso reduciría sus costos de transporte.

Asimismo, indicó que solicitaron tener un área de venta en Cuautlancingo, pues –aseguró— es necesario un espacio para poder competir con otros productores.

Alberto Ramírez detalló que los productores pequeños de la región no tienen mucha difusión y se ven afectados tanto por las grandes empresas comercializadoras como por los intermediarios, quienes se llevan el 50 por ciento de las ganancias.

Puntualizó que los intermediarios entre productores y vendedores son los culpables del aumento de los precios, pues ellos especulan y “nos compran la mercancía al precio que quieran”.

 

incendios forestales