PT respalda a edil de San Martín; pide a SGG intervenir en toma de alcaldía. Foto: Especial
PT respalda a edil de San Martín; pide a SGG intervenir en toma de alcaldía. Foto: Especial

Tras dos semanas de la toma de la alcaldía de San Martín Texmelucan, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en Puebla pidió al gobierno estatal “ayudar a meter orden” en el municipio; además de que respaldó al edil petista Rafael Núñez Ramírez.

En rueda de prensa, el líder estatal del PT, Zeferino Martínez Rodríguez, pidió que a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, el Ejecutivo “defina hasta dónde ellos tienen responsabilidad con las exigencias del líder de comerciantes Manuel Valencia; una parte se puede resolver, pero hay temas que no necesariamente competen al ayuntamiento, sino que son coordinadas con el estado”.

Y es que, señaló, el líder de la Federación de Comerciantes que encabeza Manuel Valencia Martínez ha desestabilizado la gobernabilidad en Texmelucan, además que por intereses personales ha abandonado las mesas de negociación, pues está remiso a aceptar la decisión de la mayoría de los comerciantes.

Martínez Rodríguez indicó que las constantes provocaciones del “pseudolíder” de comerciantes pueden orillar a una reacción “violenta” de la sociedad, ya que –dijo– priva los derechos de los ciudadanos en todos los sentidos.

También pidió al gobernador Antonio Gali Fayad “no tomar a la ligera lo que pasa en el municipio, pues las negociaciones no avanzan, se estancan por la extorsión y el chantaje económico, así como político de Valencia Martínez; San Martín no puede ser rehén de un personaje como éste”.

Con la ley no se negocia: PT

Con respecto a la petición del líder tianguista para que el ayuntamiento retire las denuncias en su contra, el líder estatal del PT fue tajante al señalar que “con la ley no se negocia, los delitos se persiguen por oficio“.

En la rueda de prensa, estuvo presente el alcalde texmeluquense, Rafael Núñez Ramírez, así como los integrantes de la Coordinadora Estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, Sergio Téllez Orozco, Alfonso Rodríguez Periañez y Nelson Beristaín.

Y es que los agremiados a esa organización dejen la presidencia es que la Auditoria Superior del Estado (ASE) inicie una auditoria a Núñez Ramírez, pues presuntamente ha incurrido en irregularidades.

No obstante, Valencia Martínez también ha sido acusado varias veces de manejar grupos de choque y agredir a diferentes comerciantes.