Esteban de Jesús López / Osvaldo Macuil /Periódico Central

La empresa OHL retrasa la demolición de la cilopista del bajo puente de la autopista México- Puebla, pues a una semana de que el gobernador Tony Gali Fayad anunciara su destrucción, la compañía apenas tiene una retroexcavadora para retirar la grava de los 13.1 kilómetros de longitud que tiene la ciclopista.

A pesar de que la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa aseguró que estarían las 24 horas llevando a cabo dichos trabajos, en el lugar se puede observar que no hay avances para el retiro de la estructura que sigue provocando embotellamiento en horas pico en la México-Puebla.

En un recorrido hecho por CENTRAL, se pudo observar que se llevan a cabo trabajos alternos, pues a la altura de la planta armadora Volkswagen se realizan tareas de ampliación a un tercer carril y en la parte del bajo puente a la altura de La María apenas han levantado la grava.

En el trayecto se pudo apreciar que apenas una retroexcavadora es la encargada de levantar los escombros para los 13.1 kilómetros de longitud que mide la ciclopista.

Este periódico digital contactó al área de Comunicación Social de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), quien aclaró que OHL se encarga del retiro de la ciclopista y Grupo Proyecsa es la encargada de la rehabilitación y modernización de los carriles centrales, la corrección de estos, así como de los puntos de conflicto, trabajos de pintura, señalamiento y defensa metálica. Ambas compañías trabajan bajo la supervisión de la SIMT

Además la dependencia a través de Comunicación Social proporcionaron a este periódico digital unas fotografías hechas el 10 y el 11 de mayo en donde supuestamente se demostraba que sí se llevan a cabo los trabajos

Para iniciar de inmediato los trabajos de demolición de la ciclopista de la México-Puebla y ampliar a tres los carriles, el gobierno de Tony Gali dispuso de 50 millones de pesos de la administración, por lo que este miércoles inició la corrección que podría llevarse por lo menos dos meses, informó la secretaria de Infraestructura, Martha Vélez Xaxalpa.

El pasado 4 de mayo Vélez Xaxalpa informó que los trabajos de demolición de la ciclopista de la México-Puebla iniciarían de inmediato.

Ese mismo día este periódico digital publicó que apenas unos 20 trabajadores y dos máquinas para se encontraban en el lugar para levantar la grava y demoler guarniciones a la altura del bulevar Hermanos Serdán, el puente de San Felipe y la armadora Volkswagen.

Hay que recordar que en noviembre de 2016, CENTRAL publicó que el proyecto formó parte de una estrategia para obligar a los automovilistas a usar el segundo piso de la autopista, debido a que haría más lenta la circulación y quienes quisieran ahorrar tiempo tendrían que pagar el peaje.

El pasado 4 de mayo, CENTRAL publicó que por los embotellamientos generados en la zona ha incrementado la afluencia del Segundo Piso, por lo que OHL y Pinfra ya generaron 230 millones de pesos por cobro de peaje de octubre del 2016 a marzo pasado.

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