Tras 3 años, tribunal federal absuelve a Mireles y cierra su caso
La lucha debe continuar, señala Mireles tras abandonar prisión. Foto: Youtube
La lucha debe continuar, señala Mireles tras abandonar prisión. Foto: Youtube

Luego de tres años en prisión, José Manuel Mireles Valverde, exlíder de autodefensas michoacanas, abandonó el penal federal de Tepic, Nayarit; a su salida agradeció a quienes se preocuparon por él y dijo que: “la lucha debe continuar”.

En días pasados, un juez de Michoacán resolvió que “El Doctor” Mireles puede continuar con su proceso judicial en libertad tras pagar una fianza de 30 mil pesos, por lo que la mañana de este viernes, dejó las instalaciones del penal.

Mireles Valverde salió de la prisión de máxima seguridad a bordo de un auto; al ver a los medios de comunicación, salió del vehículo y ofreció unas palabras.

“Gracias a todos por el apoyo moral que nos brindaron en estos tres años, que siempre estuvieron al pendiente de nuestra situación de salud, de encierro y de la forma en que nos trataban, les agradezco todo el apoyo que nos brindaron”.

Además, detalló que visitaría un hospital ya que su situación de salud es delicada y que en su encierro sufrió tres preinfartos y un infarto y aseguró que tiene “muchas cosas pendientes”.

Regresará a Michoacán

Por su parte, Daniel Moncada Sánchez, coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, en entrevista con Ciro Gómez Leyva detalló que tras dejar el penalEl Doctor”, su abogado Ignacio Mendoza, su hermana Virginia Mireles Valverde y él se detuvieron a desayunar y luego continuaron su camino de Nayarit a Michoacán.

“No es el mismo doctor de hace tres años; por supuesto, está claro; él no tiene ningún ánimo de rencor ni de cobrar ningún tipo de revancha, lo único que quiere es recuperar su vida y trae muchos proyectos en mente”, expresó Moncada Sánchez.

Cabe recordar que Mireles Valverde fue detenido en 2014 –mientras se disputaba territorio michoacano en contra de grupos criminales– por portación de armas del uso exclusivo del ejército y delitos contra la salud y fue ingresado a una prisión en ese mismo año.

Fuentes: Radio Fórmula/ Noticieros Televisa