El mexicano González Iñárritu será jurado del Festival de Cannes
Iñárritu regresa a Cannes con cortometraje sobre migrantes en 3D. Foto: EnFilme
Iñárritu regresa a Cannes con cortometraje sobre migrantes en 3D. Foto: EnFilme

El cineasta, Alejandro González Iñárritu presentará, en el próximo festival de Cine de Cannes, su más reciente cortometraje, el cual también es su primera creación en 3D y lleva por nombre “Carne y Arena” trata sobre el tema inmigrante.

La elaboración del audiovisual de tan solo seis minutos, fue en colaboración con el también ganador del Oscar, Emmanuel “el chivo” Lubezki; ambos cineastas ya habían trabajado en conjunto en múltiples ocasiones.

El cortometraje se define a sí mismo como una “instalación artística de inmersión que explora la condición humana de los migrantes y refugiados en un vasto y visual espacio”.

Además, fue producida por las firmas Legendary Entertainment y Fondazione Prada y será exhibida hasta el final de la edición de este año del prestigioso festival.

Por su parte, el delega do general del festival Thierry Frémaux expresó estar muy contento de tener a González Iñárritu de regreso; “es un trabajo muy extraordinario que hace entrar en la hipótesis de que la realidad virtual ya no es una técnica sino un arte”.

Después de su participación, el cortometraje se proyectará en Italia, Estados Unidos y finalmente México.

Fuente: Pulso