SEP y SNTE acuerdan estrategia para recuperar clase en Puebla
Habrá reforzamiento al inicio del ciclo escolar: SEP. Foto: EsImagen
81% cree que es necesario cambiar la manera de dar clases en México. Foto: EsImagen

Ocho de cada 10 mexicanos (81 por ciento) consideran que es necesario modificar el modelo educativo en el país; ya que 63 por ciento no tiene “poco” o “nada” de habilidades para argumentar sus ideas y ser críticos, reveló la consultora Parametría.

La encuesta señaló 6 de cada 10 mexicanos consideran que los niños en el país tienen “poca” o “nada” de habilidad para hablar en público (62 por ciento); para expresarse correctamente de manera escrita y al hablar (62 por ciento), y para resolver problemas (60 por ciento).

Asimismo, 49 por ciento de los entrevistados dijo que los niños no confiaban en sus capacidades y el 56 por ciento mencionó que tenían “poco” o “nada” de interés en cuidar su medio ambiente y entorno.

Parametría indicó que el porcentaje de aquellos que consideran que es necesario cambiar la forma en que se imparten clases en el país subió 16 puntos porcentuales, respecto a julio de 2016, cuando la cifra fue del 65 por ciento.

El 86 por ciento de los entrevistados considera que el mejor método para utilizar en la enseñanza de los menores es aquel en el que aprendan a pensar y puedan defender sus argumentos.

La consultora encuestó a 800 personas mayores de 18 años del 22 al 28 de abril de 2017.