Alumnos de 6° de primaria en Puebla harán prueba Planea por 1ª vez
En último Consejo Técnico, tratan estrategias tomadas en pandemia. Foto: EsImagen
Inasistencias escolares suben 5% en el triángulo rojo, dice Setep. Foto: EsImagen

En el triángulo rojo, creció la inasistencia de alumnos hasta un 5 por ciento, pero no hay reportes de amenazas a maestros por parte de huachicoleros, señaló el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep).

Eucario Pompeyo Lucero, secretario general de esa agrupación con más de 4,800 afiliados, explicó que hay alrededor de 550 maestros en esa zona con alta incidencia de tomas clandestinas, pero “afortunadamente no se han tenido actos de intimidación contra nuestros representados”.

Indicó que la situación que se vive en las escuelas, es que hay un ligero aumento de inasistencias, pues dejan de ir algunos días y luego se presentan a clases, aunque no se tiene casos de deserción.

Confió que no se presente alguna situación de riesgo para los docentes tanto de ellos, como de las secciones 23 y 51 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, el Setep ha pedido a sus sindicalizados que tengan cuidado y eviten los problemas con los padres de familia.

Pompeyo Lucero dijo que tampoco tienen reportes de que hayan visto a niños haciendo la labor de “halconcitos” o informantes al servicio de huachicoleros.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...