Convocatoria Huellas Verdes otorgará financiamiento a 5 cineastas
Checa la cartelera gratuita de cine en Casa Puebla. Foto: Especial
BUAP será sede de festival internacional de cine de la UNAM. Foto: Especial

La BUAP participará como institución invitada y sede en el festival internacional de cine de la UNAM 2017, durante el cual se proyectarán 12 películas, en las salas de cine del Complejo Cultural Universitario (CCU) y en el Teatro de la Ciudad.

Esto con la finalidad de acercar contenidos cinematográficos de alta calidad, del país y el extranjero, a los habitantes del estado de Puebla, la BUAP se vincula con la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (Arpa), el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), Cinefilia y Otro Cine.

Además de las cintas que conforman el programa de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), los estudiantes podrán participar con sus cortometrajes, los cuales se exhibirán durante la gira de éste.

La convocatoria de recepción de trabajos estará abierta hasta el 15 de mayo, los resultados serán informados el día 20 y la selección se proyectará el 31 de mayo, en las Salas de Cine del CCU, en la última función del programa.

Las funciones son gratuitas y se proyectarán en las Salas de Cine del CCU comenzarán el 12 de mayo y se mantendrán durante todo el mes los días miércoles y viernes, con dos funciones cada día, a las 16:00 y 19:00 horas.

A su vez, en el Teatro de la Ciudad, serán todos los martes de mayo, a las 18:00 horas.

Editado por: Alina Escandón