Antorcha protesta en 5 dependencias; exige solución de demandas. Foto: Especial
Antorcha protesta en 5 dependencias; exige solución de demandas. Foto: Especial

Este jueves, cientos de personas agremiadas al Movimiento Antorchista se manifestaron en cinco dependencias —CIS, Casa Aguayo, Sedatu, Capcee y Agua de Puebla, en demanda de servicios públicos en varias colonias de la ciudad.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzaron los mítines, con pancartas y consignas reclamaron a las autoridades la deficiencia en servicios como agua potable y drenaje y la ejecución de obras en varias zonas del norte de la ciudad y el estado.

Una de las manifestaciones se dio en el Centro Integral de Servicios (CIS) donde los inconformes exigieron la autorización de obras y rectificaciones de construcciones que están “mal hechas”, como el auditorio de la colonia Esperanza cuya edificación pone en riesgo a los habitantes del lugar.

Otro de los puntos fue en Agua de Puebla y el Soapap, donde acusaron que la concesionaria del servicio hídrico en la ciudad no ha cumplido con el abastecimiento del mismo, lo cual ha afectado al menos a 120 colonias del sur y norte del municipio, así como la falta de drenaje y tubería de agua potable es otras 50.

Piden construcción de escuelas

Por lo anterior, realizaron una marcha en el Centro Histórico pasando por el zócalo de la ciudad para llegar a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), en la calle 3 Oriente, entre 2 y 4 Sur.

Mientras que en el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), ubicado en la calle 23 poniente entre 23 y 25 poniente, fue para demandar la edificación de 150 planteles con sanitarios y laboratorios, pues los alumnos están tomando clases en edificios rentados y aulas improvisadas.

Asimismo, entre las exigencias que el Movimiento Antorchista hizo a las autoridades fueron la edificación de al menos tres hospitales en los municipios de Cuayuca de Andrade, San Jeronimo Xayahuatlan, y Santa Inés Ahuatempan.

Tras estas protestas, los antorchistas señalaron que esperarán hasta el lunes para que les den una respuesta, pues de lo contrario iniciaran nuevamente con las movilizaciones, principalmente en la capital del estado.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...