VW se niega a publicar resultados de investigación de “diéselgate”. Foto: especial

La armadora alemana Volkswagen rechazó los exhortos de inversionistas para que el fabricante automotriz hago públicos los hallazgos de una investigación sobre el escándalo denominado “diéselgate”, argumentado razones legales.

Por su parte, la consultora de inversiones Hermes EOS indicó que los resultados de la investigación realizada por la empresa norteamericana Jones Day deberían ser revelados, ya que esto permitiría a Volkswagen superar la que es considerada como la mayor crisis empresarial de su historia.

En tanto, Hans Dieter Poetsch, presidente de la firma alemana aseguró que “No hay un informe final escrito de Jones Day y no habrá uno” y agregó “Les pido su comprensión de que Volkswagen, por razones legales, está impedido de publicar tal informe final”.

La empresa alemana asegura que el informe fue incorporado en la “exposición de hechos” publicada por el Departamento de Justicia, y que como parte del acuerdo VW no puede publicar conclusiones separadas.

Cabe recordar que inicialmente, el gigante automotriz se había comprometido a informar a los accionistas sobre las conclusiones del informe Jones Day, que se usó como base para sellar un acuerdo de 4.300 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: Economíahoy.mx