Habrá concursos de canto en lengua de señas en Puebla. Foto: Especial
Habrá concursos de canto en lengua de señas en Puebla. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) lanzó la convocatoria para el concurso de canto y taller de desarrollo artístico que contará con las categorías de “talento voz” e “interpretación en lengua de señas mexicanas”.

El taller de canto está dirigido a personas con y sin discapacidad auditiva y se llevará a cabo del 25 de mayo al 22 de junio, donde se impartirán clases de solfeo, técnica y proyección vocal.

Los participantes podrán ser seleccionados para formar parte del concierto de gala, para lo que serán capacitados en desarrollo escénico y otras técnicas.

La segunda parte del programa se realizará del 29 de junio al 20 de julio, mientras que el concierto será el 29 de julio y el primer lugar obtendrá una estancia en un Pueblo Mágico, sesión fotográfica profesional y la grabación de un video y demo.

Los participantes de la categoría de señas mexicanas necesitan entregar sus datos en las instalaciones del organismo, ubicadas en el centro histórico.

Mientras que los interesados en la categoría de “talento voz” deberán presentar sus datos en el Infonavit de La Margarita, donde se encuentran las instalaciones de la Asetur.

El cupo es limitado y los participantes deben ser mayores de 18 años.

El evento se realizará en colaboración con la Asociación de Servicios Educativos, Culturales, Artísticos y Profesionales en el Ámbito Turístico en Puebla (Asetur), con el fin de capacitar al talento poblano.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

 

incendios forestales