Exdirector del FBI pretendía seguir investigando a Trump. Foto: NBC
Exdirector del FBI pretendía seguir investigando a Trump. Foto: NBC

El exdirector del FBI, James Comey, despedido el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría solicitado más recursos al Departamento de Justicia para seguir investigando los nexos entre el mandatario y el gobierno de Rusia.

De acuerdo con información proporcionada por tres funcionarios federales, una semana antes de ser retirado de su cargo, Comey se reunió con Rod Rosenstein, subsecretario de Justicia, para hacer la solicitud porque “estaba seguro” de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Ante estos hechos, el senador Ron Wyden, demócrata por Oregon y máximo representante de su partido en la Comisión Especial de Inteligencia del Senado, señaló que es “extremadamente importante” que se realice una audiencia pública con Comey para que “declare sobre el estatus de la investigación EU-Rusia en el momento de su destitución”.

Asimismo, coincidió con otros legisladores en la necesidad de nombrar un fiscal especial para que se haga cargo de las investigaciones.

Cabe recordar que, este martes 9 de mayo, Trump destituyó a James Comey de la dirección del FBI, argumentando recomendaciones del fiscal General y del fiscal General Adjunto.

Editado por Luis Alberto Palacios

Fuentes: Excélsior y Sin embargo