Columnistas-MayraSanchezGarcia

Si bien es cierto que, en el ámbito nacional, Puebla, se encuentra como una de las notas con las que cerramos y abrimos semana, por el tema de los huachicoleros, pero algunos alcaldes no cantan mal las rancheras: Rafael Núñez y Antonio Javana.

Puebla se encuentra entre las primeras planas de la mayoría de los diarios de circulación nacional luego de los dos enfrentamientos que se suscitaron el miércoles pasado en la región de Palmarito Tochapa. El saldo final 10 muertos entre los que se encuentran 4 militares, 11 heridos y 14 detenidos.

Lo increíble es conocer que la suma de 721 millones de pesos que destinó Rafael Moreno Valle para el Arco Norte, literal están en el bote de la basura. Pues, se ha implementado una estrategia huachicolera para encontrar rutas alternas para sus ilícitos.

El escenario para el gobernador Antonio Gali se vuelve complicado, a los 2 mil militares asignados al tema del huachicol, dijo se sumarán 500 elementos más.

Según el diario Notimundo afirman que “Incrementan sus ingresos los huachicoleros en los dos últimos años tras robar más de dos millones de pesos al día en Puebla. Entre el año 2011 y 2014 obtienen unos 150 mil pesos diarios por robar combustible. Los ordeñadores captaron mil 233 por ciento más entre 2015 y 2016. Datos oficiales establecen que, entre 2015 y 2016, Pemex reportó un quebranto de 7 millones 677 mil pesos al día por la ordeña a nivel nacional. El 26 por ciento de esas pérdidas 2 millones 110 mil pesos diarios se concentraron en el Estado de Puebla, donde repuntó el hallazgo de tomas clandestinas al poliducto México-Minatitlán en ese mismo periodo, de acuerdo con un reporte de la empresa fechado en febrero de 2017 y entregado vía Transparencia”.

La mirada del gobierno federal está en Puebla. Los desmanes en Puebla crecen.

Integrantes del plantón de Jolalpan, fueron desalojados por la fuerza pública. Se manifestaron en contra del alcalde Antonio Javana García por -dijeron- enriquecimiento ilícito, corrupción y abuso de autoridad.

La alcaldía de Texmelucan, 8 días clausurada

El hartazgo ciudadano crece día a día. Pese a las denuncias interpuestas a Manuel Valencia, Rafael Núñez mejor conocido en gobernación como “el cocodrilo Núñez” (por llorón) se sabe que en cada reunió se ahorca sólo.

Grupos ciudadanos, convocaron a una marcha el día de hoy, lunes; pero fueron inhibidos por los granaderos y la fuerza pública de Texmelucan. Pese a ello, colocaron monumentales lonas en los puentes peatonales de la avenida libertad. A la par del trabajo que realizan en redes sociales donde exhiben fotos y vídeos de cuando el hoy alcalde Rafael Núñez acompañado por varios amigos, clausuraron simbólicamente el palacio de gobierno (el que las hace, no las consciente).

Volvamos a la problemática que vive el municipio, se sabe de muy buena fuente -sic- que, en los temas de ambulantes, los problemas crecen cada día. Recordarás que a los comerciantes del centro les cobró mil pesos y los recibos emitidos por el ayuntamiento los entrega por 400 PESOS. ¿dónde quedaron los 600 pesos?

Pero todo no queda aquí.

Cada vez que acude El cocodrilo a gobernación; llora, se queja y saca sus fotografías fotoshopeadas donde exhibe con “pruebas y lágrimas” disque la documentación solicitada.

La realidad es que ya nadie le cree.

Se le solicitó un proyecto de reubicación para los comerciantes informales y, lo que alcanzó a llevar fue un mapa cuasi escolar, plagado de líneas de la antigua fábrica del pilar.

Obvio, era tan infantil su planito que, no alcanzó a marcar ni la guía del drenaje, mucho menos del agua potable, ni anexar una propuesta de protección civil, porque lo que quiso vender como espejitos, se enfocaba a un disfrazado ¡negocio inmobiliario! Y no un proyecto de reubicación.

En gobernación, conocen perfectamente la forma en que este “alcalde de hoy”, antes fue “tomador de alcaldías” (que le pregunten al ingeniero Peñaloza, y platique como con la bocinita gritaba y organizaba marchas junto con sus amigos de la COP ¿ahora entiendes por qué Garzón, Galindo y la señora Yamak salen a defenderlo? Pese a que Lupita Yamak en el inicio de la administración se dedicó a despotricar en contra de la señora Mili, esposa del alcalde Núñez. Lupita Yamak hoy es presidenta del DIF y su esposo lo hicieron el encargado del rastro municipal, increíble ¿no?)

Rafael Núñez se ha encargado de pedir dinero a todas las organizaciones y, si le ganan los negocios como en el caso de los carritos de la federación de comerciantes, pues se enoja (y llora, seguramente).

El edil, defiende los intereses suyos y de unos cuantos, que obvio no son los ciudadanos.

Se sabe que le tienen que estar diciendo que recuerde los acuerdos que se generaron en “su oficina”. No sé si ya le llegó el alemán (alzheimer), pero, de que el intermediario delante de los permisionarios del transporte, le recuerda lo que se le “olvida”, lo hace…

Ante gobernación habla, de proyectos comerciales y habitacionales, pero con su hojita y su croquis, pues ¡cómo!

En temas de seguridad, querido lector, ya no te platico. Se dice que no se sabe el destino del recurso para Fortaseg; incluso, se habla de los compromisos de compra de patrullas, armamento y contratación de nuevos elementos que no se han visto aterrizados. ¡Amén de los 120 mil pesos para arreglo del parque vehicular! Con eso, alcanzan ¡autos nuevos! (¿hasta dónde ha llegado este edil?)

¡Caray ¡no les digo, que el filme la ley de Herodes, pudo haber sido rodado en Texmelucan.

En fin, sin duda alguna Gali, resolverá el tema Texmelucan, porque la mirada nacional, está en Puebla.
Al tiempo….

@mayrusmayrus7
@divandelamujer

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.