Cruz Roja y Comuna de Puebla fomentan cultura de la prevención. Foto. Especial
Cruz Roja y Comuna de Puebla fomentan cultura de la prevención. Foto. Especial

La Cruz Roja y el ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, presentaron las actividades que se llevarán a cabo en el Deportivo La Piedad el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 9:00 horas.

La presidenta del Consejo de Cruz Roja de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, y el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ignacio Basaguren y García, invitaron a los deportistas a sumarse a este evento que contará con una serie de demostraciones de las actividades que realiza Cruz Roja, así como talleres de prevención para saber qué hacer en caso de tener algún accidente doméstico.

Por su parte, Paula Saukko mencionó la importancia de conocer los servicios de la organización que recién celebró su 154 aniversario y que cuenta con 190 países afiliados.

Asimismo, Juan Ignacio Basaguren, resaltó que mediante la coordinación entre ambas instituciones, se han podido llevar a cabo eventos en conjunto a favor de los habitantes de la capital.

Las demostraciones de Cruz Roja darán inicio a las 9:00 horas, se contará con Rescate de Montaña, Rescate Acuático, Demostración con Perros de Rescate, Rescate en Automóvil tras choque, taller de RCP y talleres de prevención impartidos por técnicos médicos de Cruz Roja.

Se contará con las presencia de cerca de 300 deportistas de la entidad, los cuales podrán presenciar todas las demostraciones y tomar los talleres los cuales les ayudarán a saber qué hacer en caso de emergencia.